Western Digital revela la primera tarjeta SD de 4 TB

13 de Abril de 2024

La tarjeta SanDisk Extreme Pro SDUC UHS-I proporciona el espacio necesario para grabar videos en calidad 4K con tu cámara o dron más avanzado.

Radio Viva Fenix Western Digital ha revelado la tarjeta SD más espaciosa del mercado. La SanDisk Extreme Pro SDUC UHS-I ofrece una impresionante capacidad de 4 TB junto con velocidades de lectura y escritura altas. Esta nueva tarjeta, dirigida a fotógrafos y videógrafos dedicados, está programada para su lanzamiento en algún momento del próximo año.
 
Durante el inicio de NAB 2024, la empresa presentó sus últimas soluciones de almacenamiento. La serie Express, que promete velocidades hasta 4 veces más rápidas que las tarjetas SD UHS-I de Western Digital, se encuentra entre ellas. Además, la serie Extreme Pro, diseñada para profesionales, ofrece tarjetas SDXC y microSDXC de 2 TB.
 
La destacada SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB es la primera en su tipo según Western Digital. Ofrece una velocidad mínima de 10 MB/s y una velocidad máxima de transferencia de datos de 104 MB/s. Cumpliendo con el estándar SDUC de hasta 128 TB, la tarjeta también cuenta con especificación V30 para velocidades mínimas de escritura secuencial de 30 MB/s.
 
Según el comunicado de prensa de Western Digital, estas tarjetas están diseñadas para la grabación de videos de alta resolución en cámaras de última generación. Además, son ideales para dueños de drones o cámaras deportivas que buscan un almacenamiento de mayor capacidad. Radio Viva Fenix Aunque no se han revelado detalles completos ni precios, Western Digital realizará demostraciones en ferias. La SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB se espera que esté disponible en algún momento del 2025.
 
Además de la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB, Western Digital presenta dos modelos de 2 TB: la SanDisk Extreme PRO SDXC y la SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, considerada la tarjeta microSD UHS-I más veloz del mundo. Estas tarjetas están enfocadas en la captura de imágenes de alta resolución y video en calidad 4K UHD y se lanzarán a nivel mundial durante este verano.
 
El anuncio de la SanDisk de 4 TB llega casi seis años después de la aprobación del estándar SDUC, que aumenta la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD. En junio de 2018, la Asociación SD confirmó que las tarjetas de memoria pasarían de 2 TB a 128 TB. Aunque el SDUC no implica velocidades más rápidas, aprovecha clases existentes como UHS-I, UHS-II y UHS-III.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

La administración municipal de Bogotá plantea la idea de que los propietarios de alojamientos en plataformas como Airbnb contribuyan con el pago de impuestos

30 de Abril de 2024

En una entrevista con un medio de comunicación, el director del Instituto Distrital de Turismo,...

Seguir leyendo →

Advierten a los ciudadanos de Bogotá con firmeza: se aproxima un apagón y ocurrirá muy pronto

30 de Abril de 2024

Fabio Arias, líder de la CUT, expresó que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no les...

Seguir leyendo →

La Alcaldía de Bogotá le recuerda a los sindicatos que solo se ha autorizado la instalación de una plataforma para el 1 de mayo, no de varias

29 de Abril de 2024

Fabio Arias, líder de la CUT, expresó que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no les...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO