Xiaomi está desarrollando una nueva tecnología para controlar los dispositivos con la mente

4 de Agosto de 2022

Una diadema llamada MiGu sería la encargada de controlar dispositivos

Radio Viva Fenix Siempre hemos querido vivir en el futuro pero el desarrollo y adaptabilidad de algunos dispositivos no es tan sencilla como lo vemos en las películas o series de ciencia ficción. La compañía China Xiaomi se encuentra en etapa de desarrollo de una nueva diadema llamada MIGu, la cual permitiría controlar dispositivos por medio de nuestras ondas cerebrales.
 
Un grupo de ingenieros son los que se encuentran realizando esta labor, por medio de una convocatoria llamada ‘hackaton’, hicieron lo que se pensaba imposible en películas como Volver al Futuro, en donde el Doc Brown trata de entender los pensamientos del protagonista por medio de un dispositivo similar, pero el triple en tamaño. Radio Viva Fenix El dispositivo también funcionaría para detectar la fatiga al conducir un auto, pero en sus funciones se encuentra principalmente la de controlar dispositivos inteligentes en el hogar. Por medio de una impresora 3D, se realiza este dispositivo y con una correa que ajusta en la cabeza, también tres sensores y dos conectores para el lóbulo de la oreja, tiene los elementos necesarios, aunque por el momento es un prototipo.
 
Este tipo de ideas no siempre se desarrollan, pero si tienen el potencial necesario para hacerlo, vamos a tener más información al respecto. Esperemos que se lleve a cabo y de manera correcta esta diadema que desde ya promete mucho. Algoritmos y pulir la manera de aprendizaje es lo que requieren en este momento los ingenieros para poder pulir mucho más este dispositivo.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: Hipertextual

NOTICIAS RELEVANTES

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →

Este jueves, Bogotá experimentó un fuerte aguacero, según informes de los residentes

19 de Abril de 2024

La situación climática en Bogotá ha comenzado a cambiar, ofreciendo un respiro en medio de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO