Casi 8.300 delitos sexuales contra menores entre enero y agosto de 2023 en Colombia

20 de Noviembre de 2023

La Procuraduría reiteró las alertas en el marco del “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Radio Viva Fenix En el marco del "Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes" celebrado el 19 de noviembre, el Ministerio Público reiteró su llamado a las autoridades, sociedad y familias para concientizar sobre las diversas formas de violencia que amenazan a este grupo.
 
En los primeros ocho meses del 2023, se reportaron 8.295 delitos sexuales en Colombia, de los cuales 4.605 afectaron a niños y 3.690 a adolescentes. La Procuraduría General de la Nación le pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, facilitar la implementación del Sistema Nacional de Alertas Tempranas. Radio Viva Fenix Este sistema busca proporcionar información crucial para una respuesta rápida y eficaz, enfocándose en la prevención de la violencia sexual y la protección de esta población vulnerable.
 
Además, la entidad subrayó la importancia de estar alerta frente a las distintas formas de violencia que afectan especialmente a niños, niñas y adolescentes, enfocándose en la concientización y el llamado a la acción de las autoridades, sociedad y familias. El énfasis está en la prevención y el seguimiento efectivo de los casos de abuso sexual.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Hallan el cuerpo sin vida de una persona dentro de un costal

2 de Marzo de 2024

Este viernes primero de marzo, fue reportado el hallazgo de un cuerpo humano debajo del puente de...

Seguir leyendo →

Las autoridades capturaron a un hombre en silla de ruedas

2 de Marzo de 2024

Las autoridades llevaron acabo un operativo que resultó en la captura por orden judicial de...

Seguir leyendo →

Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles: no hay heridos

1 de Marzo de 2024

El avión privado de la cantante colombiana Karol G, con ella y otras 15 personas a bordo, tuvo que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO