Caso de Rodolfo Hernández pasará a la Corte Suprema de Justicia

21 de Julio de 2022

La próxima semana se podría retomar el caso y se haría las labores pertinentes para su traslado a la Sala Especial de la Corte.

Radio Viva Fenix Este miércoles 20 de julio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, inició como senador de la República, curul que obtuvo tras el segundo lugar en las elecciones presidenciales. se conoció que pasará con el proceso de corrupción que avanza en su contra.
 
La Fiscal Delegada manifestó en la audiencia de este jueves que el proceso deberá pasar a manos de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, debido a que Hernández tiene fuero constitucional tras haber aceptado la curul de la oposición en el Senado de la República.
 
El abogado Daniel Caicedo, experto en temas penales y administrativos, afirmó que ahora "Rodolfo Hernández como aforado deberá ser juzgado por la Corte Suprema. El proceso de juicio oral se retrasará algunos días mientras el juez de caso ordena el traslado del proceso". Radio Viva Fenix Cabe mencionar que, dentro del proceso que se encuentraba imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. La situación inició en 2016 cuando actuaba como alcalde de Bucaramanga y enfrentaba una crisis sanitaria debido al colapso del relleno sanitario El carrasco, Santander.
 
Y que según la investigación, los acusados habrían participado en irregularidades en la firma de un contrato de 344'950.000 pesos y entregado a Alarcón Ayala.

Escrito por: Wilmer Barrios.

⇒Foto de portada: @ingrodolfohdez/Twitter.

NOTICIAS RELEVANTES

El reconocido acordeonero Iván Zuleta se encuentra hospitalizado en una clínica de Valledupar

6 de Agosto de 2022

Hace pocos minutos se ha conocido que, Iván Zuleta, reconocido verseador y acordeonero, del genero...

Seguir leyendo →

Persisten problemas por la calidad del agua que llega a las viviendas de Barranquilla

6 de Agosto de 2022

Aproximadamente 15 días completan los usuarios, en Barranquilla y el área metropolitana,...

Seguir leyendo →

Las autoridades del Atlántico incautaron 300 kilos de cocaína ocultos en un parqueadero de la avenida del Rio en Barranquilla

5 de Agosto de 2022

Se logró la incautación de 324 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO