Defensa de Nicolás Petro anuncia acciones legales contra PGN por presuntas filtraciones

25 de Octubre de 2023

Nicolás Petro también denunció al Fiscal Mario Burgos por la filtración de las declaraciones suyas ante la Fiscalía, en el marco de la misma investigación.

Radio Viva Fenix La defensa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, anunció que tomará acciones legales contra la Procuraduría General de la Nación (PGN) por presuntas filtraciones de información del interrogatorio que le realizaron por el caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en la campaña presidencial de su padre.
 
En un comunicado, el abogado Diego Henao Vargas, quien representa a Nicolás Petro, señaló que la filtración de los videos del interrogatorio "vulnera el debido proceso y el derecho a la intimidad" de su defendido. Además, denunció que la PGN ha actuado de forma "parcial y sesgada" en el caso.
 
El anuncio de la defensa de Nicolás Petro se produjo luego de que la revista Semana publicara un video del interrogatorio que le realizaron al joven el pasado 2 de agosto, mientras se encontraba privado de la libertad. Radio Viva Fenix En el video, Nicolás Petro admite que recibió dinero de su padre para financiar su campaña a la Cámara de Representantes en 2018, pero niega que este dinero provenga de actividades ilícitas.
 
Las acciones legales anunciadas por la defensa de Nicolás Petro podrían incluir una demanda por daños y perjuicios contra la PGN, así como una solicitud de nulidad de la investigación en su contra.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Las autoridades capturaron a un hombre en silla de ruedas

2 de Marzo de 2024

Las autoridades llevaron acabo un operativo que resultó en la captura por orden judicial de...

Seguir leyendo →

Avión de Karol G aterrizó de emergencia en Los Ángeles: no hay heridos

1 de Marzo de 2024

El avión privado de la cantante colombiana Karol G, con ella y otras 15 personas a bordo, tuvo que...

Seguir leyendo →

El Palomo Dangond, padre del cantante vallenato Silvestre Dangond, sufrió un infarto

1 de Marzo de 2024

El cantante de vallenato Silvestre Dangond se llevó un gran susto tras el infarto que sufrió su...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO