Miguel Polo Polo fue denunciado nuevamente por Roy Barreras
28 de Marzo de 2023
Los delitos por los que es acusado Polo Polo son injuria, calumnia y hostigamiento.

El presidente del senado Roy Barreras, radicó dos denuncias ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Miguel Polo Polo . solicitando que se investigue al senador por trinos en donde dio a entender que Gustavo Petro es un maleante y un guerrillero.
Barreras asegura que el representante ha insultado, calumniado, injuriado y hostigado al jefe de Estado en su cuenta de Twitter, y que ha utilizado su condición pública para hacerlo. toda vez que dichas afirmaciones carecen de veracidad y están dirigidas a causar daño, explicó Barreras.
"He presentado nueva denuncia penal y queja disciplinaria en defensa de la honra del Presidente @petrogustavo y la institución de Jefe del Estado contra el Representante Polo Polo que insiste en insultar, calumniar, injuriar y hostigar al Presidente", escribió vía Twitter.
Por último, el presidente del senado, hizo un llamado a los partidos de la coalición de gobierno, a la Alianza Verde, y a todos los movimientos políticos que apoyan la necesidad de las reformas sociales, a unir esfuerzos para construir unos textos consensuados, para que se puedan perfeccionar de manera concreta y darle respuesta a las solicitudes del pueblo colombiano. Barreras recordó que el cambio son las reformas sociales, y que éstas son las que espera el país.
Esta es la segunda ocasión en la que se interpone una denuncia en contra de Miguel Polo Polo
. El 26 de enero se solicitó una investigación en su contra por insultos funcionarios del gobierno.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.