El Mundial de Kitesurf en el departamento del Atlántico moverá más de 4 mil millones de pesos
1 de Marzo de 2023
En 2022, el Mundial contó con difusión en Colombia y el mundo, con publicaciones en más de 400 medios y una audiencia de televisión estimada en 15 millones de personas. En total, el retorno de inversión fue valorado en 8 mil millones de pesos.

El Atlántico es sede por segundo año consecutivo del Mundial de Kitesurf y su realización en Salinas del Rey, Juan de Acosta, impulsa la apuesta que lidera la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para convertir el turismo deportivo en un motor de desarrollo.
“La segunda parada del Mundial de Kitesurf 2023 es un gran evento de turismo deportivo internacional que continúa dinamizando la economía del sector. Los instructores y dueños de escuelas de kite han triplicado sus ganancias, lo que resulta del esfuerzo que hacemos todos en equipo para consolidarnos como las mejores playas y un spot obligado para la práctica de deportes náuticos”, expresó la mandataria departamental.
Se estima que, gracias al posicionamiento de la playa de Salinas del Rey como la nueva meca del kitesurf en Colombia, el impacto económico de este torneo deportivo en el municipio rondará los 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, la llegada de visitantes internacionales, que se alojan en nuestro territorio por largas estancias, supera el promedio de los turistas nacionales con un gasto promedio diario de 400 mil pesos.
Si se tiene en cuenta que el kitesurf y otros deportes náuticos son de “temporada”, el alojamiento se extiende entre siete y 15 días, dependiendo del tipo de viaje y si es en pareja, individual o grupal.
Los ecohoteles de la zona ya registran una ocupación hotelera que supera el 100 por ciento y con permanencia hasta de 15 días posteriores al evento.
Escrito por: Brandon Cañate.