Hoy se disputará la final del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes

12 de Febrero de 2022

Chelsea y Palmeiras se enfrentarán para ganar el primer título de su historia en esta competición.

Radio Viva Fenix El campeón vigente de la Copa Libertadores, Palmeiras, y el actual rey de Europa, Chelsea, se en enfrentarán a las 11:30 a.m. (hora colombiana), para disputar el título del mejor equipo del mundo en la final del Mundial de Clubes.
Los representantes de Conmebol y UEFA una vez más protagonizarán una final en el Mundial de Clubes, que para este 2022 se está disputando en Emiratos Árabes Unidos. Recordemos que aunque la fecha del torneo se está desarrollando en el año 2022, el título es por el mejor del año 2021. Radio Viva Fenix Palmeiras llega a disputar esta final sin aún conseguir este trofeo, a pesar de que ya había estado en una final intercontinental en 1999, y aunque el formato del torneo era diferente, se daba el trofeo por el mejor club de ese año; sin embargo, el equipo brasileño que jugó contra el Manchester United, quien había sido el mejor de Europa, perdió el encuentro 1-0 con gol de Roy Keane, que le dio el título a los “Diablos Rojos” de Manchester. El año anterior, se disputaba el Mundial de Clubes 2020, ya con el formato actual de los mejores de cada federación. El “Verdão” cayó en semifinal enfrentando al mejor equipo de la CONCACAF, Tigres de México, dejando pasar la oportunidad de disputar la final contra el Bayern Munich.
Por su parte el equipo inlgés, Chelsea, ha disputado una final y fue en el año 2012, en la cual el equipo brasileño, Corinthians, los sorprendió arrebatándoles el título intercontinental con un marcador de 1-0, gol convertido por el peruano Paolo Guerrero.
Lo cierto es que hoy, el trofeo del Mundial de Clubes se posará por primera vez en una vitrina que nunca lo había albergado y se vestirá de color verde o azul.

NOTICIAS RELEVANTES

Mane Díaz regresó a Colombia; reveló detalles de su secuestro y planes a futuro

18 de Abril de 2024

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresó a Colombia tras un tiempo en Europa...

Seguir leyendo →

Capturan a presunto miembro de ´Los Papalopez´ en el municipio de Malambo

18 de Abril de 2024

Este miércoles el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo impuso medida de aseguramiento en...

Seguir leyendo →

Asesinan a un hombre en zona aledaña de Galapa

18 de Abril de 2024

Este miércoles asesinaron a un hombre a eso de las 6 de la tarde, en la calle 4E con carrera 31,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO