Más de 40 mil visitantes llegarían a Barranquilla para el partido de la Selección Colombia y Uruguay

11 de Octubre de 2023

Los hoteles proyectan una ocupación superior al 70%.

Radio Viva Fenix Ya todo está preparado para el encuentro entre Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, una de las ciudades más importantes del país que espera recibir unas 40 mil personas.
 
Se estima que la capital del Atlántico espera movilizar alrededor de 16.000 millones de pesos, impulsando significativamente la economía local, Y el sector hotelero seria uno de los más beneficiados por esta avalancha de visitantes.
 
“En Barranquilla tenemos habilitadas alrededor de 15.000 camas en más de 200 hoteles en los cuales se espera una ocupación de más del 75 por ciento, incluso alcanzando una ocupación del 93 por ciento en los principales hoteles de la ciudad”, dijo Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo Distrital. Radio Viva Fenix Al juego de la Selección Colombia se le suma la semana de receso escolar, que incentiva a que lleguen visitantes de distintos puntos de la región Caribe a conocer los nuevos atractivos que tiene la ciudad como el Ecoparque de Mallorquín o la recién inaugurada casa del terror.
 
Por su parte, la Policía Metropolitana tiene listo un componente de seguridad con 100 uniformados que estarán desplegados en los puntos de mayor movimiento de turistas no solo por el encuentro deportivo sino también debido a la semana de receso escolar.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Combate entre Ejército y disidencias del EMC deja un uniformado muerto

15 de Noviembre de 2025

Un soldado del Ejército Nacional, identificado como Andrés Miguel García Montes, fue asesinado...

Seguir leyendo →

Silvestre Dangond ganó el Latin Grammy por ‘El Último Baile’, el álbum de su reencuentro con Juancho de la Espriella

14 de Noviembre de 2025

Silvestre Dangond se alzó con el gramófono a 'Mejor Álbum Cumbia / Vallenato' por su producción...

Seguir leyendo →

Capturan a 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar

13 de Noviembre de 2025

Fueron capturados en una operación interinstitucional, cuatro presuntos integrantes de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO