130.000 niños de Gaza atrapados en un infierno sin ayuda humanitaria
25 de Noviembre de 2024
Según cifras de la ONU, Israel le negó el ingreso al 85% de las misiones humanitarias.

Unos 130.000 niños en el norte de Gaza llevan 50 días sin recibir alimentos, agua ni medicinas debido al bloqueo impuesto por Israel, según denunció Save the Children. La situación en la región se ha vuelto insostenible, con miles de menores de edad al borde de la desnutrición y sin acceso a atención médica.
El asedio militar israelí ha impedido la entrada de ayuda humanitaria a la zona, lo que ha provocado una grave crisis humanitaria. Organizaciones como Save the Children llevan semanas intentando distribuir alimentos y suministros médicos, pero sus esfuerzos han sido obstaculizados por las restricciones impuestas por Israel.
Según cifras de la ONU, Israel ha negado el ingreso al 85% de las misiones humanitarias destinadas a Gaza durante el mes de octubre. El hospital Kamal Adwan, uno de los pocos que aún funcionan parcialmente en el norte del enclave, ha sido atacado de forma constante y sus suministros se han reducido drásticamente.
La situación de los niños en Gaza es cada vez más desesperada. Organizaciones internacionales y gobiernos de todo el mundo han pedido a Israel que levante el bloqueo y permita el acceso de ayuda humanitaria a la población civil.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.