23 personas murieron en accidente de bus que cayó a un abismo en Perú
29 de Abril de 2024
Un equipo de representantes del Ministerio Público está en la zona del accidente para reunir información sobre las causas del mismo.

En un lamentable accidente ocurrido la noche del domingo en el departamento peruano de Cajamarca, al menos 23 personas perdieron la vida y un número aún no determinado resultaron heridas. El incidente se produjo cuando el vehículo se precipitó por un abismo de 200 metros de altura y cayó al río Sendama en el municipio de Celendín.
Las labores de rescate se han visto dificultadas por la geografía compleja de la zona, lo que ha retrasado la atención a los heridos y la recuperación de los cuerpos de las víctimas fatales. Un equipo de representantes del Ministerio Público se encuentra en el lugar para investigar las causas del accidente y determinar responsabilidades.
La comunidad de Celendín se encuentra consternada por la tragedia. El alcalde de la provincia, Julio Chávez, ha declarado 72 horas de duelo y ha puesto a disposición de las familias afectadas toda la asistencia necesaria. Las autoridades han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro.
Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, publicó un mensaje en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido en Sorochuco para anunciar que esta municipalidad provincial declara 72 horas de duelo, con el izamiento de su bandera a media asta.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.∴