A la cárcel los 4 sospechosos del atentado de Moscú que causó la muerte de 137 personas

25 de Marzo de 2024

pueden afrontar una cadena perpetua, informó la agencia TASS.

Radio Viva Fenix El viernes 22 de marzo de 2024, un brutal atentado terrorista sacudió la sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hall en las afueras de Moscú. El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó un saldo de 137 personas fallecidas y 180 heridas, convirtiéndolo en uno de los más cruentos de la historia reciente de Rusia.
 
De acuerdo a los testimonios de testigos presenciales y videos difundidos en redes sociales, el ataque fue perpetrado por un grupo de al menos cuatro hombres vestidos con ropa de camuflaje. Los terroristas irrumpieron en el centro comercial y abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes con armas automáticas, generando un caos y terror inimaginables. Posteriormente, se produjo una explosión y un incendio que intensificó la tragedia.
 
Tras el atentado, las fuerzas de seguridad rusas desplegaron un operativo de búsqueda y captura que culminó con la detención de once personas presuntamente vinculadas al ataque. De estas, cuatro fueron imputadas con cargos de terrorismo y terrorismo organizado por la Justicia rusa, decretando prisión preventiva por dos meses para ellos. Radio Viva Fenix Se trata de Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdzhon Mirzoev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov, ciudadanos de Tayikistán y Uzbekistán que podrían enfrentar cadena perpetua de ser hallados culpables.
 
Este terrible suceso ha conmocionado a la sociedad rusa y ha generado un clima de miedo e incertidumbre. La lucha contra el terrorismo es una responsabilidad global que requiere la cooperación de todos los países para erradicar esta lacra.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Niño de 11 años decidió acabar con su vida en Chinú Córdoba

27 de Abril de 2024

Keiner Iglesias Ayala, un niño de 11 años, falleció en la mañana del viernes en Boca del Monte,...

Seguir leyendo →

Policía captura a empresario y lo señala de estar al servicio del “Clan Vega”

26 de Abril de 2024

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal...

Seguir leyendo →

Hallan sin vida a un adulto mayor de 76 años

26 de Abril de 2024

Hallaron sin vida a un adulto mayor identificado como Ángel María Castro Joyer, de 76 años, en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO