Agencias de la ONU ponen el grito en el cielo por la grave situación humanitaria en Gaza

17 de Noviembre de 2023

La agencia también destacó el desplazamiento dentro de Israel debido a la violencia y el daño en residencias e infraestructura civil.

Radio Viva Fenix Las agencias de la ONU han alertado este viernes de la grave situación humanitaria que se vive en la Franja de Gaza, sometida a más de un mes de asedio. Según la ONU, la situación en Gaza es "desesperada" y está empeorando día a día. La falta de alimentos, agua y medicamentos está provocando un gran sufrimiento entre la población civil.
 
La ONU ha pedido a Israel que levante el asedio a Gaza de inmediato y que permita la entrada de ayuda humanitaria. También han pedido a la Autoridad Palestina que coopere con la ONU para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
 
La situación en Gaza es crítica. La falta de alimentos está provocando que muchos niños sufran desnutrición. La falta de agua potable está aumentando el riesgo de enfermedades. Y la falta de medicamentos está provocando que muchas personas no puedan recibir el tratamiento que necesitan. Radio Viva Fenix La ONU ha advertido de que la situación en Gaza podría empeorar aún más si no se toman medidas inmediatas. La organización ha pedido a la comunidad internacional que ejerza presión sobre Israel para que levante el asedio a Gaza.
 
Israel ha justificado el asedio alegando que es necesario para evitar que Hamas, el grupo que controla Gaza, lance ataques contra Israel. Sin embargo, la ONU ha criticado el asedio, afirmando que es una medida colectiva que castiga a toda la población civil de Gaza.
 
La situación en Gaza es un recordatorio de la larga y dolorosa historia del conflicto entre Israel y los palestinos. La comunidad internacional debe hacer todo lo posible para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Legalizan captura de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, por presunto secuestro y tortura

26 de Junio de 2026

El Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla legalizó este jueves la captura de Luis Mariano...

Seguir leyendo →

Registraduría reanuda servicios tras finalizar las elecciones presidenciales

25 de Junio de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que, a partir de este miércoles 24 de junio,...

Seguir leyendo →

Capturados dos jóvenes tras fallido atentado sicarial en el barrio Villa Esperanza de Malambo

24 de Junio de 2026

Un atentado sicarial fue frustrado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Esperanza,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO