Buenas noticias para los ciudadanos de la Comunidad Andina.

3 de Noviembre de 2021

Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador abren sus puertas para los ciudadanos de estos cuatro países.

Radio Viva Fenix Desde este miércoles 3 de noviembre los ciudadanos de la comunidad andina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) podrán transitar, residir y trabajar con libertad en los cuatro países. Esto, como parte de la Decisión 878 del Estatuto Migratorio Andino. Así lo confirmó en las últimas horas el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.
Radio Viva Fenix Dentro de las personas que pueden acceder a este beneficio están todas aquellas que hayan nacido en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y cuenten con un paz y salvo judicial.
La entrada a los países podrá ser por 180 días en calidad de turista, para luego solicitar la residencia temporal de dos años renovables. Para Hernando Pedraza, Secretario general de la Comunidad Andina, esta nueva iniciativa permitirá una mejor integración ciudadana e identidad como región.

NOTICIAS RELEVANTES

Hallan con vida a dos jóvenes que permanecieron desaparecidos tras quedar a la deriva en Barú

30 de Junio de 2026

Luego de varias horas de intensa búsqueda, Luciana Dangond Farah y Jerónimo Ibarra Cavalli,...

Seguir leyendo →

Rescatan con vida a hombre que permaneció más de 12 horas sobre una torre de energía en Barranquilla

30 de Junio de 2026

Luego de permanecer durante más de doce horas en la parte alta de una torre de energía de la...

Seguir leyendo →

Legalizan captura de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, por presunto secuestro y tortura

26 de Junio de 2026

El Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla legalizó este jueves la captura de Luis Mariano...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO