Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón.

18 de Diciembre de 2023

El nuevo lanzamiento se produce después de que en la víspera Corea del Norte lanzara otro misil balístico de corto alcance no identificado al mar del Este

Radio Viva Fenix El lanzamiento se produjo a las 23:24 hora local (8:24 hora GMT) y cayó a las 00:37 (9:37 hora GMT) fuera de la zona económica especial (EEZ) de Japón, a 250 kilómetros al oeste de la isla Okushiri en Hokkaido (norte de Japón).
 
El Ejército surcoreano identificó el misil como un proyectil de corto alcance, pero el Ministerio de Defensa japonés dijo que no podía confirmar su tipo o alcance.
 
Este es el segundo lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte en menos de 24 horas. En la víspera, el domingo 17 de diciembre, el país asiático lanzó otro misil de corto alcance que voló unos 570 kilómetros antes de caer al mar de Japón.
 
Los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte han provocado la condena de los gobiernos de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que los lanzamientos son "una amenaza para la paz y la seguridad de la región". Radio Viva Fenix Corea del Norte ha intensificado sus ensayos de misiles en los últimos meses, en un momento en que las tensiones con Estados Unidos y sus aliados están en aumento. El país asiático está desarrollando sus capacidades nucleares y de misiles balísticos, lo que preocupa a la comunidad internacional.
 
El lanzamiento de este lunes se produce en un momento en que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se encuentra en la cumbre de la OTAN en Madrid. Yoon ha dicho que está dispuesto a dialogar con Corea del Norte, pero solo si el país asiático suspende sus ensayos de misiles y su programa nuclear.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Legalizan captura de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, por presunto secuestro y tortura

26 de Junio de 2026

El Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla legalizó este jueves la captura de Luis Mariano...

Seguir leyendo →

Registraduría reanuda servicios tras finalizar las elecciones presidenciales

25 de Junio de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que, a partir de este miércoles 24 de junio,...

Seguir leyendo →

Capturados dos jóvenes tras fallido atentado sicarial en el barrio Villa Esperanza de Malambo

24 de Junio de 2026

Un atentado sicarial fue frustrado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Esperanza,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO