EE.UU. amenaza a Venezuela con severas sanciones si no acepta vuelos de deportación

19 de Marzo de 2025

"Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados", aseguró.

Radio Viva Fenix

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, amenazó este martes con imponer "severas" sanciones a Venezuela si el país no acepta vuelos con migrantes venezolanos deportados. Esta amenaza se produce en medio de una creciente controversia por la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 por parte del presidente Donald Trump.

Trump firmó una proclamación invocando dicha ley, argumentando una "invasión" del Tren de Aragua, y deportó a 261 migrantes a El Salvador. Venezuela denunció un "secuestro" y anunció acciones legales internacionales.

Radio Viva Fenix

La disputa se centra en la aceptación de vuelos de deportados por parte de Venezuela, que habían sido acordados previamente pero ahora están suspendidos. Rubio advirtió que, de no reanudarse los vuelos, EE.UU. impondrá nuevas y crecientes sanciones a Venezuela.



Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Muere adolescente en una persecución de delincuentes

13 de Febrero de 2026

En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...

Seguir leyendo →

Con signos de tortura hallan sin vida al coleccionista de música, Teófilo Ripoll

12 de Febrero de 2026

El gremio salsero de Barranquilla está de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento de...

Seguir leyendo →

El reconocido Dj Dever se encuentra desaparecido desde el martes en la noche

12 de Febrero de 2026

En el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Paz, fue hallado el carro en el que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO