
Estos encuentros contaron con la presencia de directivos de las compañías y el embajador de la República Popular China en Colombia.
El Presidente Gustavo Petro cumple este jueves su cuarto día de visita oficial a la República Popular de China. Durante su estancia, ha liderado una serie de reuniones bilaterales clave, tras participar en el IV Foro Ministerial de la Cumbre China–Celac, donde intervino como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Uno de los hitos de la visita fue la formalización con su homólogo chino, Xi Jinping, del plan de cooperación de la Ruta de la Seda, orientado a fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones. Posteriormente, el mandatario colombiano se reunió con delegados de la compañía China Energy para abordar temas relacionados con energías limpias.
En horas de la tarde de este jueves, el Jefe de Estado llegó a Shanghái, donde sostuvo encuentros con importantes representantes del sector tecnológico y energético. Se reunió con el presidente de la multinacional BYD, líder en vehículos eléctricos, baterías y tecnologías de energías renovables, y posteriormente dialogó con el vicepresidente de Sieyuan, proveedor de equipos y soluciones eléctricas.
El Presidente Petro ha estado acompañado por una comitiva ministerial y oficial de alto nivel, incluyendo a los ministros de Hacienda, Minas y Energía, Comercio (e), Transporte, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Agricultura, así como el embajador de Colombia en China, la directora de APC-Colombia y el director de la UNGRD. Para la tarde de este jueves, el Presidente colombiano tiene programada una reunión de trabajo y una cena en su honor ofrecida por el alcalde de Shanghái, Gong Zheng.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un comerciante fue asesinado en el municipio de Malambo tras ser blanco de un ataque armado que ha...
Seguir leyendo →El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla reportó la atención de 190 incendios estructurales durante...
Seguir leyendo →La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un despliegue operativo especial en los barrios...
Seguir leyendo →