Incendio en una cárcel de Uruguay dejó 6 reclusos muertos

26 de Septiembre de 2024

Ocurrió este miércoles en el municipio de Santiago Vázquez, de la capital del país.

Radio Viva Fenix Un nuevo incendio ha sacudido la cárcel de Santiago Vázquez en Uruguay, cobrando la vida de seis reclusos. Este trágico suceso se suma a un incidente similar ocurrido en diciembre del año pasado, donde también fallecieron seis personas privadas de libertad.
 
El siniestro se originó en una celda del Centro de Rehabilitación Santiago Vázquez y, según las primeras investigaciones, las causas aún no han sido esclarecidas. Las autoridades han indicado que todas las celdas del sector estaban abiertas, excepto la que se incendió, donde se encontraron los cuerpos calcinados de las víctimas. Radio Viva Fenix Además de las víctimas fatales, un recluso que se encontraba en una celda contigua resultó herido y fue trasladado a una policlínica para recibir atención médica.
 
Este nuevo incidente ha vuelto a poner en el centro del debate las condiciones de seguridad y hacinamiento en las cárceles uruguayas, así como la necesidad de implementar medidas para prevenir este tipo de tragedias.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Abaten a alias ‘Max Max’, principal explosivista de las disidencias de las FARC en Jamundí

13 de Agosto de 2026

Las Fuerzas Militares abatieron en la vereda La Cabaña, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca),...

Seguir leyendo →

Declaran toque de queda en Pereira tras devastador terremoto de magnitud 7.4

11 de Agosto de 2026

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, decretó toque de queda desde las 6:00 p.m. de este lunes...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Barranquilla habilita centro de acopio en Barranquillita para damnificados por el terremoto

10 de Agosto de 2026

La Alcaldía de Barranquilla habilitó un centro de acopio en la carrera 43 número 6-120, en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO