
El patógeno ingresa al cuerpo por la nariz hasta el cerebro, donde destruye el tejido cerebral y causa una infección grave llamada meningoencefalitis amebiana
Un hombre del condado de Charlotte, en Florida, Estados Unidos, Murió a causa de la ameba Naegleria fowleri. o más conocida como la ameba 'comecerebros', este organismo unicelular infectó al hombre y le causó una enfermedad que le llevó a la muerte.
Por lo anterior, El Departamento de Salud de Florida, el Departamento de Protección Ambiental de Florida, los servicios públicos y los socios comunitarios iniciaron una investigación sobre este caso e implementaron medidas de protección.Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Las Fuerzas Militares abatieron en la vereda La Cabaña, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca),...
Seguir leyendo →El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, decretó toque de queda desde las 6:00 p.m. de este lunes...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Barranquilla habilitó un centro de acopio en la carrera 43 número 6-120, en...
Seguir leyendo →