Ocho muertos por huracán Beryl en EE.UU. y sigue el apagón en Texas
9 de Julio de 2024
Al menos dos muertes fueron causadas por derrumbe de árboles.

Beryl, una tormenta tropical convertida en huracán al tocar tierra en Texas, ha dejado al menos ocho personas fallecidas y más de 2,3 millones de habitantes sin electricidad en la región, incluyendo Houston. Además de causar daños en viviendas, infraestructuras y árboles caídos por los fuertes vientos, las inundaciones y tornados generados por Beryl han empeorado la situación.
Las autoridades informan que al menos ocho personas perdieron la vida a causa de Beryl, con dos muertes relacionadas con árboles caídos. En Houston, un empleado del Departamento de Policía falleció atrapado en una inundación, mientras que en Luisiana otra persona perdió la vida por la caída de un árbol durante un posible tornado cerca de Benton.
Se espera que el número de víctimas aumente a medida que continúen las labores de búsqueda y rescate. La empresa CenterPoint Energy proyecta restablecer el suministro eléctrico a un millón de clientes en Texas para el final del miércoles, tras haber recuperado el servicio para menos de 300.000 clientes el lunes.
Las altas temperaturas pronosticadas, con sensaciones térmicas de hasta 40 grados centígrados en Texas y más de 38 grados centígrados en otras partes del país, representan un desafío adicional para los afectados por el apagón, que carecen de aire acondicionado.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.