Ocho muertos y 30 desaparecidos por alud en Ecuador tras intensas lluvias
17 de Junio de 2024
El alud ha sido registrado en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre.

Un deslizamiento de tierra en una zona andina del centro de Ecuador ha dejado al menos 8 personas muertas, 6 heridas y 30 desaparecidas. El hecho ocurrió el domingo en el caserío El Placer, cerca de la turística ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. Las fuertes lluvias en la zona habrían provocado el alud.
Las autoridades han cerrado la carretera que une Baños de Agua Santa con Puyo debido a los daños causados por el deslizamiento. También se han reportado otros aluviones y desbordamientos de ríos en las provincias de Chimborazo, Morona Santiago, Napo, Pastaza y Pichincha.
Las lluvias han afectado viviendas, puentes, carreteras y vías alternas en varias provincias. Se ha evacuado a 55 personas en el sector de Guso en Chimborazo y se ha cerrado la vía Riobamba-Guaranda debido a la acumulación de granizo.
Las autoridades están trabajando en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas y en la evaluación de los daños. También se han tomado medidas para prevenir nuevos desastres, como la evacuación de personas en zonas de riesgo y el cierre de carreteras afectadas.
Es importante mencionar que este es un resumen preliminar y que el número de víctimas y daños podría aumentar. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informado sobre la situación.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.