Turista fue mordido por una serpiente al sentarse en un inodoro en Sudáfrica
11 de Mayo de 2023
Por la ubicación del lugar, fue difícil trasladar al turista a un hospital por lo que fue necesario que llegara un helicóptero

Un turista holandés paso el momento más traumático momento, cuando este se encontraba hospedado en una reserva natural en Sudáfrica y fue mordido en sus genitales por una serpiente que se encontraba oculta en el inodoro.
El hombre se encontraba haciendo sus necesidades y en ese momento fue mordido en sus partes íntimas por la cobra hocicuda, que le generó necrosis en la zona y graves consecuencias en su salud.
El hombre, de 47 años, ante el inmenso dolor comenzó a gritar intensamente por lo que llamó la atención de los demás visitantes y trabajadores de la reserva natural, quienes rápidamente lo trasladado al hospital más cercano y debió ser llevado en helicóptero.
Empezó entonces un proceso médico largo y doloroso, mediante el cual le realizaron un aseo quirúrgico en los genitales, Los médicos determinaron necrosis escrotal, es decir, la muerte del tejido en la zona del escroto. El paciente recibió el antídoto cinco horas después del evento.
Además, los médicos en su informe, aseguran que las mordeduras de serpientes causan entre 81 mil y 138 mil muertes cada año en todo el mundo, y 400 mil discapacidades.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.