Una mujer fue condenada a un año por tenencia de boa en Ecuador

21 de Noviembre de 2022

La procesada fue sentenciada con base en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Radio Viva Fenix Una mujer fue condenada a un año de prisión en Ecuador por la tenencia de una boa constrictora, especie que está incluida en la lista roja de los reptiles del Ecuador, informó este lunes la Fiscalía General del Estado, apunto que esa especie de boa es vulnerable por el potencial peligro de extinción en el que se encuentran.
 
"El solo hecho de tenerla ya constituye un delito. Precisamente por este motivo, la ciudadana Delis Jadira V. A. fue sentenciada a un año de privación de libertad", expresó la Fiscalía de ese país.
 
Oswaldo Carvajal, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Naturaleza, (Uidme), presentó ante el Juez de Garantías Penales en audiencia de juicio directo, los términos que sustentaron su acusación contra Delis Jadira, como autora del delito contra la flora y fauna silvestre. Radio Viva Fenix El perito Pablo Picerno, afirmó que la “mascota” que transportaba la procesada era una boa constrictora, especie en estado vulnerable, por lo tanto, protegida.
 
La procesada comentó que la habían contratado en la ciudad de Latacunga para dejar una encomienda en Quito y que no conocía su contenido, pero no precisó con claridad quien enviaba la caja de cartón y quien la recibiría, contradicción que fue tomada en cuenta por el magistrado para dictar la sentencia condenatoria.

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Denuncian desaparición de una menor de 16 años de edad en Barranquilla

25 de Abril de 2024

Preocupados se encuentra la familia de la joven Valentina Lucia Terraza Hostia, de 16 años de...

Seguir leyendo →

Familia pierde su vivienda tras un voraz incendio en Sabanagrande

25 de Abril de 2024

Un incendio de considerables proporciones consumió una vivienda en el sector conocido como...

Seguir leyendo →

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial liderada por la directora de un colegio

24 de Abril de 2024

Las autoridades capturaron a 11 personas y desarticularon una banda delincuencial identificada como...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO