Apple y Google incorporan función que alerta posibles rastreos a los usuarios
25 de Mayo de 2024
La "Detección de localizadores no deseados" estará disponible desde este lunes 13 de mayo.

Apple y Google han lanzado una nueva herramienta para detectar y alertar a los usuarios de iPhone y Android sobre rastreadores Bluetooth no deseados. La función "Detección de localizadores no deseados" estará disponible a partir de este lunes en iOS 17.5 y Android 6.0+.
La herramienta utiliza tecnología Bluetooth para identificar dispositivos de rastreo desconocidos que se encuentren cerca del usuario durante un período de tiempo determinado. Si se detecta un rastreador, el usuario recibirá una notificación con la frase "(Elemento) encontrado moviéndose contigo".
En el caso de iOS, los usuarios pueden ir más allá y utilizar la función "Buscar" para localizar el rastreador desconocido, reproducir un sonido para identificarlo y obtener instrucciones sobre cómo desactivarlo.
Apple y Google destacan la importancia de la colaboración en esta iniciativa, señalando que "ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes" que deseen integrar funciones de alerta de rastreo no deseado en sus productos.
La nueva herramienta responde a la creciente preocupación por el uso indebido de rastreadores inalámbricos, como AirTag de Apple o Tile, que si bien están diseñados para encontrar objetos perdidos, han sido utilizados con fines maliciosos.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.