Apple y Google incorporan función que alerta posibles rastreos a los usuarios

25 de Mayo de 2024

La "Detección de localizadores no deseados" estará disponible desde este lunes 13 de mayo.

Radio Viva Fenix Apple y Google han lanzado una nueva herramienta para detectar y alertar a los usuarios de iPhone y Android sobre rastreadores Bluetooth no deseados. La función "Detección de localizadores no deseados" estará disponible a partir de este lunes en iOS 17.5 y Android 6.0+.
 
La herramienta utiliza tecnología Bluetooth para identificar dispositivos de rastreo desconocidos que se encuentren cerca del usuario durante un período de tiempo determinado. Si se detecta un rastreador, el usuario recibirá una notificación con la frase "(Elemento) encontrado moviéndose contigo".
 
En el caso de iOS, los usuarios pueden ir más allá y utilizar la función "Buscar" para localizar el rastreador desconocido, reproducir un sonido para identificarlo y obtener instrucciones sobre cómo desactivarlo. Radio Viva Fenix Apple y Google destacan la importancia de la colaboración en esta iniciativa, señalando que "ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes" que deseen integrar funciones de alerta de rastreo no deseado en sus productos.
 
La nueva herramienta responde a la creciente preocupación por el uso indebido de rastreadores inalámbricos, como AirTag de Apple o Tile, que si bien están diseñados para encontrar objetos perdidos, han sido utilizados con fines maliciosos.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

A bala asesinaron a un hombre en Barranquilla

17 de Octubre de 2025

Un sicario a pie llegó hasta la carrera 15C con calle 68, barrio Villa Estadio de Soledad, y...

Seguir leyendo →

Cartagena estrena dos nuevos puntos de atención para el pago de impuestos y trámites catastrales

17 de Octubre de 2025

La Alcaldía de Cartagena anunció la habilitación de dos nuevos puntos de atención para que los...

Seguir leyendo →

Gaula investiga ataque contra local comercial en Sabanagrande que dejó varios vidrios del local rotos

16 de Octubre de 2025

La Policía del Atlántico ha iniciado una investigación tras un ataque armado perpetrado la noche...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO