Ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades en WhatsApp y Bluetooth para robar datos y cuentas bancarias

5 de Julio de 2024

Conozca cómo proteger la información que guarda en su dispositivo de la modalidad 'bluesnarfing'.

Radio Viva Fenix Los delincuentes cibernéticos están ideando constantemente nuevas formas de robo y estafa en el mundo virtual, eludiendo las medidas de seguridad de los diversos tipos de dispositivos móviles y aplicaciones.
 
 
A pesar de que gigantes tecnológicos como Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anuncian actualizaciones de seguridad con regularidad, los usuarios de estas plataformas denuncian a diario ser víctimas de robo de datos personales o saqueo de sus cuentas bancarias.
 
 
En WhatsApp, por ejemplo, muchos usuarios han alertado que los estafadores se aprovechan de la función de compartir pantalla durante las videollamadas. Los criminales convencen a sus víctimas para que compartan la pantalla bajo el pretexto de una supuesta falla técnica que les impide ver lo que la cámara muestra. Radio Viva Fenix Una vez logran que la víctima comparta la pantalla, envían un código de seguridad a través de un mensaje de texto al número correspondiente, permitiéndoles visualizar los dígitos al llegar la notificación.
 
 
Con este código, los delincuentes podrían acceder a la cuenta de WhatsApp de la víctima e incluso a su cuenta bancaria. Además, el robo de cuentas bancarias también puede ocurrir a través de otras vías, como el 'bluesnarfing', una técnica en la cual un intruso accede a un dispositivo inalámbrico mediante Bluetooth sin permiso del usuario.
 
 
Para proteger su información personal, es recomendable desactivar la conexión Bluetooth en su dispositivo, ya que los ciberdelincuentes pueden obtener acceso a mensajes, correos electrónicos, elementos del calendario, listas de contactos e incluso datos sensibles como contraseñas y archivos personales.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan en Bolívar a alias ‘Tasmania’, cabecilla de ‘Los Costeños’ y uno de los más buscados del Atlántico

29 de Septiembre de 2026

En un operativo conjunto adelantado por la Armada Nacional y la Policía en el municipio de...

Seguir leyendo →

En Barranquilla fallece joven de 28 años tras agonizar 11 días por accidente de tránsito

29 de Septiembre de 2026

Daniel de Jesús Barrios Barrios, de 28 años, falleció este domingo en la Clínica La Victoria de...

Seguir leyendo →

Capturan a 66 personas e incautan nueve armas de fuego durante operativos de fin de semana en Barranquilla

28 de Septiembre de 2026

Durante el fin de semana, los diferentes planes y acciones focalizadas adelantadas por la Policía...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO