
La señal TDT ofrecerá mayor disponibilidad de contenidos, una fácil instalación y es una herramienta que se puede disfrutar de forma gratuita y no requiere suscripción.
Colombia se encamina hacia una transformación en la forma de ver televisión. A partir del próximo 30 de marzo de 2025, el país iniciará el apagón de la televisión analógica, un proceso liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para dar paso definitivo a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
El apagón de la televisión analógica, tecnología implementada en Colombia en 1954, se realizará de manera progresiva por regiones. La Región Sur del país, que incluye departamentos como Caquetá, Putumayo y Guaviare, será la primera en experimentar el cese de la señal análoga el 30 de marzo de 2025. Posteriormente, el 30 de mayo, será el turno para Vaupés, Amazonas y Guainía, y finalmente, el 30 de junio, se realizará el apagón en San Andrés y Providencia.
Este cambio afectará únicamente a los canales nacionales, regionales y locales que actualmente se reciben a través de la tecnología analógica, marcando un hito en la historia de la televisión en Colombia.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
El Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla legalizó este jueves la captura de Luis Mariano...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que, a partir de este miércoles 24 de junio,...
Seguir leyendo →Un atentado sicarial fue frustrado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Esperanza,...
Seguir leyendo →