
La señal TDT ofrecerá mayor disponibilidad de contenidos, una fácil instalación y es una herramienta que se puede disfrutar de forma gratuita y no requiere suscripción.
Colombia se encamina hacia una transformación en la forma de ver televisión. A partir del próximo 30 de marzo de 2025, el país iniciará el apagón de la televisión analógica, un proceso liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para dar paso definitivo a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
El apagón de la televisión analógica, tecnología implementada en Colombia en 1954, se realizará de manera progresiva por regiones. La Región Sur del país, que incluye departamentos como Caquetá, Putumayo y Guaviare, será la primera en experimentar el cese de la señal análoga el 30 de marzo de 2025. Posteriormente, el 30 de mayo, será el turno para Vaupés, Amazonas y Guainía, y finalmente, el 30 de junio, se realizará el apagón en San Andrés y Providencia.
Este cambio afectará únicamente a los canales nacionales, regionales y locales que actualmente se reciben a través de la tecnología analógica, marcando un hito en la historia de la televisión en Colombia.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...
Seguir leyendo →El gremio salsero de Barranquilla está de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento de...
Seguir leyendo →En el suroccidente de Barranquilla, en el barrio La Paz, fue hallado el carro en el que se...
Seguir leyendo →