La rumba carnavalera en Soledad se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada

25 de Enero de 2024

Además, los eventos deben solicitar permiso para su realización hasta el viernes 26 de enero, de lo contrario serían cerrados.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Soledad ha decidido extender el horario de cierre de actividades durante la temporada de carnavales hasta las 2:30 de la madrugada en respuesta a las solicitudes de los comerciantes, gestores culturales, líderes comunitarios y organizadores de espectáculos.
 
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Carlos Valencia, ha señalado que la Policía ha evidenciado un alto movimiento de violencia en el municipio durante estas fechas de fiesta. Por lo tanto, se aumentará el pie de fuerza para poder contener la situación.
 
Según el señor comandante del distrito de Policía, las estadísticas presentadas en eventos anteriores en los carnavales 2021, 2022 y 2023 muestran que la mayor cantidad de homicidios fue en esta época. Radio Viva Fenix A pesar de esto, la Alcaldía ha llegado a un acuerdo con la alcaldesa por intermedio de la secretaria de gobierno para conceder la extensión del horario hasta las 2:30 de la mañana, entendiendo la necesidad del comercio.
 
La Alcaldía ha reiterado que los eventos deben solicitar permiso para su realización hasta el viernes 26 de enero, de no hacerlo, la Policía procederá a cerrar los mismos.
 
Los permisos oficiales son una de las herramientas que garantizan la disposición de los operativos de vigilancia, control y acción de la Policía Nacional, dirigidas a garantizar el disfrute de las actividades culturales, preservando la sana convivencia.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios

NOTICIAS RELEVANTES

Mane Díaz regresó a Colombia; reveló detalles de su secuestro y planes a futuro

18 de Abril de 2024

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresó a Colombia tras un tiempo en Europa...

Seguir leyendo →

Capturan a presunto miembro de ´Los Papalopez´ en el municipio de Malambo

18 de Abril de 2024

Este miércoles el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo impuso medida de aseguramiento en...

Seguir leyendo →

Asesinan a un hombre en zona aledaña de Galapa

18 de Abril de 2024

Este miércoles asesinaron a un hombre a eso de las 6 de la tarde, en la calle 4E con carrera 31,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO