Luto en el Folclor vallenato por el fallecimiento del cantautor Omar Geles

22 de Mayo de 2024

Las primeras informaciones indican que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Radio Viva Fenix El mundo de la música vallenata se encuentra de luto tras el fallecimiento del cantautor y rey vallenato Omar Geles Suárez, quien murió este martes a los 57 años en la Clínica Erasmo de Valledupar. La noticia ha causado gran conmoción en Colombia y en el mundo entero.
 
Según las primeras informaciones, Geles sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba tenis en una cancha del Club Campestre de Valledupar. Tras desmayarse, fue trasladado de urgencia a la clínica, donde se confirmó su deceso.
 
Geles, nacido en Villanueva, La Guajira, inició su carrera musical en 1985 con la agrupación "Los Diablitos" junto a Miguel Morales. En el 2010 emprendió una exitosa carrera en solitario, consolidándose como uno de los grandes exponentes del vallenato. Radio Viva Fenix Es reconocido por componer canciones vallenatas interpretadas por artistas de la talla de Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Diomedes Díaz e Iván Villazón. Entre sus composiciones más famosas se encuentran "Los caminos de la vida", "Tarde lo conocí", "Te deje" y "Como le pago a mi Dios".
 
Geles, ganador del Festival Vallenato Rey de Reyes en 1989, deja un legado musical invaluable. Su partida deja un vacío irreparable en la música vallenata y en el corazón de sus seguidores. Descanse en paz, maestro Omar Geles.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

8 personas capturadas por Posesión de Armas en Barranquilla

15 de Mayo de 2025

Durante un allanamiento en el barrio Villanueva de Barranquilla, la Policía capturó a ocho...

Seguir leyendo →

Petro se reunirá con el alcalde de Shanghái en su cuarto día de visita oficial a China

15 de Mayo de 2025

El Presidente Gustavo Petro cumple este jueves su cuarto día de visita oficial a la República...

Seguir leyendo →

Papa León XIV exige liberación de periodistas encarcelados y defiende libertad de prensa

13 de Mayo de 2025

El Papa León XIV hizo un firme llamado este lunes, 12 de mayo de 2025, por la liberación de todos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO