Murió Carlos Barbosa, el reconocido actor de ‘La Saga’ tras luchar contra el cáncer

10 de Octubre de 2025

Enfrentaba un mieloma múltiple, según confirmó su esposa y también actriz Miriam Bohórquez.

Radio Viva Fenix La televisión y el cine colombiano están de luto por el fallecimiento del reconocido actor caleño Carlos Barbosa a la edad de 81 años. El deceso ocurrió la noche de este jueves 9 de octubre, según confirmó su esposa, la actriz Miriam Bohórquez. El actor venía enfrentando un delicado estado de salud debido a un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta las células plasmáticas de la médula ósea.
 
 
Carlos Barbosa dejó un legado imborrable en la industria, siendo considerado una leyenda por su extensa y variada trayectoria. Su debut en la televisión se dio en 1969 con la novela 'Candó', marcando el inicio de una carrera de más de cinco décadas. Es recordado por sus grandes papeles en exitosas producciones como 'La saga, negocio de familia', 'Vuelo secreto', 'Bermúdez', 'El Capo' y, más recientemente, en 'La ley del corazón' y 'Garzón'. Radio Viva Fenix

Además de su trabajo en la pantalla chica, Barbosa tuvo una importante participación en el cine, actuando en películas como ‘El candidato’, ‘Remolino sangriento’ y ‘Ayer me echaron del pueblo’. Su talento no se limitó a las cámaras, ya que también fue parte de la Compañía de Teatro Nacional de Colombia, realizando giras por varios países, incluyendo Costa Rica.
 

El actor, que residía en Cali, será recordado por la versatilidad y el profesionalismo que demostró en cada uno de sus personajes, dejando una huella profunda en el corazón de los televidentes colombianos. Su fallecimiento representa una gran pérdida para el arte nacional.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.


NOTICIAS RELEVANTES

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

5 de Diciembre de 2025

El cuerpo del pequeño fue encontrado la mañana de este viernes en un jagüey (una excavación o...

Seguir leyendo →

Fue asesinado un joven que hacía ejercicios en el parque Villa Adela

5 de Diciembre de 2025

A bala fue asesinado un joven de 27 años de edad, la noche del jueves, en el barrio Villa Adela...

Seguir leyendo →

El Distrito de Barranquilla declaro alerta amarilla hospitalaria por la celebración de velitas

4 de Diciembre de 2025

La Alcaldía de Barranquilla, para garantizar el bienestar de los barranquilleros durante la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO