Nelson Velásquez, condenado a 4 años de cárcel por violación de derechos de autor

29 de Agosto de 2024

Le fue concedida una suspensión condicional de la pena.

Radio Viva Fenix El reconocido cantante vallenato Nelson Velásquez ha sido sentenciado a cuatro años de prisión por un juez penal de Medellín. La condena se debe a que el artista interpretó de manera indebida varias canciones del grupo musical "Los Inquietos del Vallenato", del cual formó parte en el pasado.
 
La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo una investigación que abarcó varios años, entre 2012 y 2018. Durante este periodo, se recopilaron pruebas contundentes que demostraron que Velásquez interpretó como solista y sin autorización canciones que pertenecen al repertorio de "Los Inquietos del Vallenato".
 
Además de la pena privativa de la libertad, el juez impuso a Nelson Velásquez una multa económica equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Sin embargo, el cantante podrá evitar la cárcel si cumple con ciertas condiciones, como el pago de una caución y un periodo de prueba de cuatro años. Radio Viva Fenix La condena a Nelson Velásquez sienta un precedente importante en materia de derechos de autor. El fallo judicial demuestra que la justicia colombiana está dispuesta a proteger los derechos de los creadores y a sancionar a quienes los violen.
 
Esta sentencia tendrá un impacto significativo en la carrera artística de Nelson Velásquez. La condena por violación de derechos de autor podría afectar su imagen pública y sus relaciones comerciales. Además, deberá enfrentar las consecuencias legales de su actuar.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

A bala asesinaron a un hombre en Barranquilla

17 de Octubre de 2025

Un sicario a pie llegó hasta la carrera 15C con calle 68, barrio Villa Estadio de Soledad, y...

Seguir leyendo →

Cartagena estrena dos nuevos puntos de atención para el pago de impuestos y trámites catastrales

17 de Octubre de 2025

La Alcaldía de Cartagena anunció la habilitación de dos nuevos puntos de atención para que los...

Seguir leyendo →

Gaula investiga ataque contra local comercial en Sabanagrande que dejó varios vidrios del local rotos

16 de Octubre de 2025

La Policía del Atlántico ha iniciado una investigación tras un ataque armado perpetrado la noche...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO