
Los contenedores eran modificados, cargados en una bodega cercana a la terminal marítima
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la captura y judicialización de dos presuntos integrantes de una red criminal dedicada a la exportación de cocaína a Europa a través del puerto de Barranquilla. Los capturados son Rafael José De La Cruz Álvarez, alias 'Luxury', y Jaime Llerena Gutiérrez, alias 'El Gordo'.
Ambos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, a pesar de que no aceptaron el cargo.
La investigación de la Fiscalía detalla que la red se especializaba en alterar contenedores refrigerados para ocultar la droga. El proceso era el siguiente:
Los contenedores eran retirados del perímetro portuario y llevados a inmuebles (bodegas).
Allí eran modificados para adaptar caletas donde se ocultaba la cocaína.
Posteriormente, eran retornados a la terminal marítima para coordinar su envío a destinos en España y Países Bajos (como Róterdam).
Alias 'Luxury' es señalado como el responsable del componente logístico y administrador de la bodega utilizada para la "contaminación" de los contenedores. 'El Gordo' estaría implicado en el traslado de los contenedores entre la bodega y el puerto.
Durante el curso de la investigación, a esta estructura le fueron incautados 365 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos procedimientos distintos realizados en Málaga (España) y Róterdam (Países Bajos).
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un hombre de 46 años, identificado como Iván Manuel Hernández Morales, fue hallado sin vida la...
Seguir leyendo →El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, confirmó la incautación de 4 toneladas de...
Seguir leyendo →El crecimiento de la banca digital en Colombia ha traído consigo un aumento en los delitos...
Seguir leyendo →