
Los militares realizan acciones preventivas y acompañamiento en zonas priorizadas de la ciudad.
El Ejército Nacional ha incrementado sus patrullajes en Barranquilla para fortalecer la seguridad y la presencia institucional en las calles de la ciudad. Estas acciones están a cargo de miembros del Batallón de Policía Militar #2 'Ciudad de Barranquilla', adscrito a la Segunda Brigada.
Los soldados están realizando recorridos en zonas residenciales y comerciales, además de establecer puntos fijos de mayor vigilancia en áreas consideradas como infraestructura crítica o importante. Entre los puntos priorizados se encuentran; El Puente Pumarejo, El Gran Malecón, Edificios oficiales, Tomas de agua del acueducto.
Subestaciones de la red eléctrica y ductos de gas.
Esta estrategia hace parte de las acciones coordinadas en la Mesa de Seguimiento Interinstitucional y se ejecuta en articulación con la Policía. El Distrito explicó que la presencia militar en estas zonas estratégicas permite que las patrullas de la Policía, que antes estaban destinadas a vigilar estos puntos, puedan ser redistribuidas para aumentar la cobertura y desempeñar sus funciones en otros sectores de la ciudad donde también son requeridas, brindando así mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
El miedo y la incertidumbre que se sentía en los últimos días por la desaparición del artista...
Seguir leyendo →En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...
Seguir leyendo →El gremio salsero de Barranquilla está de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento de...
Seguir leyendo →