Bomberos atendieron 190 incendios estructurales en lo que va de 2026

15 de Mayo de 2026

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía para que emplee acciones de prevención ante altas temperaturas en la ciudad.

Radio Viva Fenix

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla reportó la atención de 190 incendios estructurales durante el primer cuatrimestre de 2026. El organismo de socorro encendió las alarmas debido al constante flujo de estas emergencias en la ciudad, las cuales han puesto a prueba la capacidad de respuesta y la entrega de sus unidades operativas en lo que va del año.

De acuerdo con el balance oficial, marzo se consolidó como el mes más crítico del periodo con 63 casos, seguido por febrero con 47 incidentes. Por su parte, los meses de enero y abril registraron 40 conflagraciones cada uno, arrojando un promedio mensual de 47,5 emergencias controladas, una cifra que coincide con la intensa temporada de altas temperaturas que azota a la capital del Atlántico.

Radio Viva Fenix

En cuanto al tipo de siniestros, las viviendas fueron el blanco principal de las llamas con 90 reportes, seguidas por los vehículos con 44 casos y las bodegas comerciales con 15. Las autoridades también detallaron intervenciones en apartamentos, restaurantes, industrias y centros educativos, donde fallas técnicas y factores climáticos desencadenaron el fuego.



Ante esta situación, el cuerpo bomberil hizo un llamado urgente a la ciudadanía para reforzar las medidas de autocuidado y prevención en hogares y negocios. Entre las principales recomendaciones se destacan revisar periódicamente las redes eléctricas, evitar la sobrecarga de tomacorrientes o extensiones, desconectar electrodomésticos en desuso y no dejar velas encendidas, especialmente durante los días de mayor radiación térmica.



Escrito por: Wilmer Javier Barrios.


NOTICIAS RELEVANTES

Asesinan a un hombre en el municipio de Soledad

9 de Junio de 2026

Un hombre fue asesinado a bala la tarde de este domingo en el barrio Portal de Las Moras, en el...

Seguir leyendo →

Tres muertos y cuatro heridos deja ataque sicarial en Soledad

8 de Junio de 2026

Una nueva masacre enluta al departamento del Atlántico. El hecho violento se registró en la noche...

Seguir leyendo →

Cámaras de seguridad captan el asesinato de un hombre en el barrio Ciudad Bonita, Soledad

4 de Junio de 2026

Un escalofriante video de seguridad permitió reconstruir el momento exacto en que Miguel Ángel...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO