En Luruaco usuarios de Nueva EPS cumplen más de un mes sin medicamentos

29 de Enero de 2026

Situación que pone en riesgo a pacientes con enfermedades de alto costo, tratamientos permanentes y patologías huérfanas.

Radio Viva Fenix

Los habitantes de Luruaco Atlantico enfrentan una delicada crisis sanitaria debido a que los afiliados de la Nueva EPS no reciben sus medicamentos desde hace más de un mes, Según denuncias de líderes sociales, el suministro se suspendió el 20 de diciembre del 2025 por parte del operador Éticos, dejando en el limbo a miles de usuarios que dependen del sistema subsidiado en el departamento.

La falta de insumos afecta principalmente a pacientes con diabetes, enfermedades huérfanas y personas que requieren tratamientos de diálisis. Humberto Correa, líder social del municipio, advirtió que la interrupción del servicio representa un peligro inminente para la vida de estos ciudadanos, quienes no han encontrado soluciones efectivas por parte de la entidad prestadora de salud.

Radio Viva Fenix

Ante la falta de respuestas, los usuarios no descartan iniciar una jornada de protesta masiva en los próximos días como medida de presión. Además, la comunidad ha comenzado a promover una desafiliación masiva de la Nueva EPS, buscando migrar hacia entidades que garanticen una atención digna y el suministro oportuno de fármacos esenciales para sus tratamientos.

Finalmente, los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades de salud a nivel departamental y nacional para que intervengan de inmediato. Advierten que, de no normalizarse la entrega de medicinas, la situación podría derivar en consecuencias fatales para los pacientes más vulnerables, quienes hoy ven vulnerado su derecho fundamental a la salud.



Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan en Bolívar a alias ‘Tasmania’, cabecilla de ‘Los Costeños’ y uno de los más buscados del Atlántico

29 de Septiembre de 2026

En un operativo conjunto adelantado por la Armada Nacional y la Policía en el municipio de...

Seguir leyendo →

En Barranquilla fallece joven de 28 años tras agonizar 11 días por accidente de tránsito

29 de Septiembre de 2026

Daniel de Jesús Barrios Barrios, de 28 años, falleció este domingo en la Clínica La Victoria de...

Seguir leyendo →

Capturan a 66 personas e incautan nueve armas de fuego durante operativos de fin de semana en Barranquilla

28 de Septiembre de 2026

Durante el fin de semana, los diferentes planes y acciones focalizadas adelantadas por la Policía...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO