Fuerte vendaval causó daños en la institución educativa Juan XXIII de Malambo
17 de Septiembre de 2025
La Oficina de atención y prevención de riesgos del municipio hace la valoración de los daños.

La Institución Educativa Juan XXIII de Malambo sufrió graves daños tras un fuerte vendaval que azotó el municipio el pasado martes. Los techos y la infraestructura del colegio resultaron seriamente afectados, lo que generó preocupación entre la comunidad educativa. En videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo las láminas de los techos cayeron al piso, mientras los fuertes vientos sacudían el lugar.
Adicionalmente, la caída de árboles complicó aún más la situación. Un árbol se desplomó directamente sobre la infraestructura del colegio, y varias ramas quedaron esparcidas en otras áreas de la institución. Un docente de la escuela relató que se sintió un gran estruendo cuando cayeron dos árboles cerca al paraninfo. Afortunadamente, no hubo heridos y solo se reportan daños materiales.
Según el balance oficial, siete láminas del techo resultaron dañadas a causa del vendaval. La Oficina de Gestión del Riesgo ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado que se hará cargo de los trabajos de reparación.
La rápida respuesta de las autoridades busca mitigar los daños y garantizar que las clases puedan reanudarse de manera segura, una vez se restablezcan las condiciones adecuadas en el plantel.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.