Gobernación del Atlántico entregó equipos tecnológicos a la Policía e Inpec para combatir criminalidad

22 de Septiembre de 2025

La dotación, que fue entregada en un evento en el Comando Departamental de la Policía del Atlántico en Sabanalarga

Radio Viva Fenix La Gobernación del Atlántico ha entregado equipos tecnológicos a la Policía y al Inpec para combatir el crimen en el departamento. La dotación incluye 100 dispositivos Taser, un equipo de radiolocalización y computadores.
 
Según el secretario del Interior, José Antonio Luque, los Taser son una herramienta no letal que ofrece una ventaja táctica a los uniformados. Esta inversión se financió gracias a la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana que aportan los ciudadanos.
 
 
El gobernador Eduardo Verano destacó que el equipo de radiolocalización será clave para combatir la extorsión. Esta herramienta permitirá a las autoridades rastrear en tiempo real a quienes intimidan a comerciantes y transportadores, ayudando a recuperar la confianza de las comunidades. Radio Viva Fenix

Como parte de la misma iniciativa, se entregaron equipos de cómputo al Inpec para mejorar los procesos administrativos en los centros penitenciarios. Esto forma parte de una inversión histórica de un billón de pesos para fortalecer la seguridad del departamento.
Verano también señaló que los resultados de esta inversión ya son visibles. Mencionó reducciones significativas en delitos como el hurto a comercio (35%) y el hurto de vehículos (76%), lo que demuestra que el esfuerzo conjunto con las autoridades está dando frutos.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.


NOTICIAS RELEVANTES

WhatsApp estrena versión completa para Apple Watch, ya disponible en la App Store (Copy)

9 de Diciembre de 2025

WhatsApp ha sido lanzado oficialmente para el Apple Watch, finalizando un largo periodo de espera y...

Seguir leyendo →

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

5 de Diciembre de 2025

El cuerpo del pequeño fue encontrado la mañana de este viernes en un jagüey (una excavación o...

Seguir leyendo →

Fue asesinado un joven que hacía ejercicios en el parque Villa Adela

5 de Diciembre de 2025

A bala fue asesinado un joven de 27 años de edad, la noche del jueves, en el barrio Villa Adela...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO