
Los barristas se trasladaron en 30 buses a Cartagena.
La Policía Metropolitana de Cartagena incautó más de 500 armas cortopunzantes durante un operativo preventivo antes del partido entre Junior y Palmeiras por la Copa Libertadores. La intervención buscaba mitigar riesgos ante la llegada masiva de aficionados a la capital de Bolívar para este compromiso internacional.
El coronel Gelver Yesid Peña, comandante de la institución, señaló que el plan se diseñó durante un mes para custodiar el arribo de 30 buses con barras bravas. Sin embargo, el trayecto se tornó violento cuando ciudadanos atacaron los vehículos con piedras en varios sectores, lo que obligó a la policía a realizar requisas urgentes.
Los controles se extendieron desde el interior de los buses hasta las inmediaciones del estadio Jaime Morón, donde también se aplicaron 75 comparendos por infracciones a la convivencia. Las autoridades mantuvieron el despliegue hasta la madrugada para intentar contener los focos de conflicto en los puntos más críticos de la ciudad.
A pesar de los esfuerzos, la jornada se vio empañada por el asesinato del joven Gabriel Alfredo Acosta Navas en el barrio Escallón Villa. El crimen ocurrió en medio de una riña entre seguidores del Junior y el Real Cartagena, un hecho de violencia que quedó grabado en video y ya está bajo investigación judicial.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un angustiante episodio se vivió la tarde de este viernes en el municipio de Soledad, luego de que...
Seguir leyendo →Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este jueves en el municipio de Soledad,...
Seguir leyendo →José Alfredo Villarreal Miranda, de 23 años, quien fue asesinado en la cancha de fútbol...
Seguir leyendo →