
La magdalenense está participando en el Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al maestro Omar Geles.
Galicia Camacho Gómez, una talentosa niña de 12 años oriunda del Cerro de San Antonio, Magdalena, ha cautivado a su comunidad con su pasión y habilidad para tocar el acordeón. A pesar de su corta edad, Galicia se prepara con dedicación para participar en la categoría acordeonera menor de la versión 58 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde aspira a obtener el primer lugar.
La historia musical de Galicia comenzó a los 10 años en la Casa de la Cultura Juancho Polo Valencia, donde inicialmente se inscribió en clases de danza. Sin embargo, fue el sonido del acordeón el que realmente la conquistó, llevándola a dedicar tres años a perfeccionar su técnica bajo la influencia del programa ‘Sonidos para la construcción de paz’ de la Universidad del Atlántico.
A su corta edad, Galicia ya ha cosechado importantes reconocimientos en el mundo del vallenato, incluyendo el primer lugar en el Festival Abel Antonio Villa en Bogotá (2023) y el cuarto puesto en el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, La Guajira (2024). Estos logros son un testimonio de su disciplina y talento, alimentando su sueño de convertirse en una reconocida reina vallenata y compartir escenario con grandes artistas.
El carisma y la entrega de Galicia al acordeón la han llevado a compartir escenario con destacados intérpretes del folclor vallenato como Elder Dayán Díaz, Iván Villazón y Poncho Zuleta, entre otros. Su historia es un ejemplo inspirador de cómo el talento, la dedicación y el apoyo educativo pueden abrir caminos para jóvenes artistas que sueñan con dejar una huella en la música tradicional colombiana.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.∴
El Pentágono anunció el despliegue del portaaviones Gerald Ford, la mayor embarcación de la...
Seguir leyendo →Las autoridades neutralizaron a Marlon David Herrera Morelos, alias ´Pala´, quien era presunto...
Seguir leyendo →El congresista Miguel Polo Polo ofreció disculpas públicas a las madres de las víctimas de...
Seguir leyendo →