
La Policía creó un grupo interdisciplinario para la búsqueda de estos sujetos.
La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita recapturar a tres hombres fugados de la Cárcel Distrital El Bosque. El escape, ocurrido esta tarde, activó de inmediato una alerta máxima en todas las unidades policiales de la capital del Atlántico.
Para dar con el paradero de los prófugos, las autoridades activaron un "Plan Candado" con estrictos puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad. Los sujetos fueron identificados como Gabriel Garcelan Del Castillo, Carlos Andrés Carriosa Hernández y Abel Moisés Ramos Jiménez, sindicados por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
Ante la gravedad del hecho, el Distrito exigió a la empresa de seguridad privada del centro carcelario un informe detallado sobre las circunstancias de la fuga. Se inició una investigación interna para determinar posibles fallas en los protocolos de custodia y establecer las responsabilidades de tiempo, modo y lugar que permitieron la salida de los internos.
Finalmente, la Policía conformó un equipo interdisciplinario de búsqueda e instó a la comunidad a colaborar con cualquier dato que facilite las capturas. La ciudadanía puede reportar información de manera confidencial a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o marcando directamente a la línea de emergencias 123.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
El crecimiento de la banca digital en Colombia ha traído consigo un aumento en los delitos...
Seguir leyendo →La Fiscalía General de la Nación activó la búsqueda de María José Pastrana Fernández, una...
Seguir leyendo →El Instituto Nacional de Medicina Legal logró identificar a 54 de los 69 fallecidos en el...
Seguir leyendo →