Sicarios atacan a funcionario del INPEC en Cartagena,

9 de Octubre de 2025

Fue atacado cuando se dirigía a su vivienda cerca a la cárcel de Ternera.

Radio Viva Fenix Los atentados contra funcionarios del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) continúan, con un nuevo caso de sicariato registrado esta vez en Cartagena. La víctima es el dragoneante Juan Camilo Palacios Figueredo, quien fue atacado a bala por sicarios mientras se dirigía a su residencia, ubicada en la Urbanización Simón Bolívar, cerca de la cárcel de Ternera.
 
 
El funcionario fue abordado por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. De inmediato, Palacios Figueredo fue trasladado a un centro médico de la ciudad, donde actualmente recibe atención médica por las heridas sufridas. Las autoridades han iniciado la investigación para dar con los responsables de este violento hecho.
  Radio Viva Fenix

Este ataque se suma a una reciente y preocupante racha de atentados dirigidos contra el personal del INPEC en distintas ciudades del país. Previamente, se habían registrado agresiones armadas contra guardianes en Armenia, Bogotá y Palmira (Valle del Cauca), lo que subraya una escalada de violencia dirigida contra la institución.
 

La cadena de ataques ha dejado un saldo trágico. Los tres atentados anteriores resultaron en cuatro funcionarios heridos y, lamentablemente, dos muertos. Este nuevo incidente en Cartagena incrementa la preocupación por la seguridad de los guardianes, quienes parecen ser objetivo de represalias por parte de estructuras criminales.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.


NOTICIAS RELEVANTES

El artista de música urbana ´Dj Dever´ fue liberado junto a sus dos trabajadores

14 de Febrero de 2026

El miedo y la incertidumbre que se sentía en los últimos días por la desaparición del artista...

Seguir leyendo →

Muere adolescente en una persecución de delincuentes

13 de Febrero de 2026

En la noche del miércoles, un adolescente de 14 años perdió la vida, en el barrio Villa Gladys...

Seguir leyendo →

Con signos de tortura hallan sin vida al coleccionista de música, Teófilo Ripoll

12 de Febrero de 2026

El gremio salsero de Barranquilla está de luto tras confirmarse el trágico fallecimiento de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO