Siguen las inundaciones en barrios de Montería y zonas del departamento de Córdoba

9 de Febrero de 2026

El Colegio José María Córdoba, alberga a cerca de 1.000 personas que lo perdieron todo.

Radio Viva Fenix Montería no se rinde a pesar de que la emergencia por inundaciones no da tregua en la margen izquierda del río Sinú, donde los niveles del agua aumentan desafortunadamente y mantiene la alerta roja, hay barrios enteros inundados.
 
Familias que vienen horas de angustia y tristeza, sin embargo, en medio de la incertidumbre también florece algo más fuerte, la solidaridad mientras la ciudad duerme, muchos siguen despiertos.
 
La comunidad se mantiene vigilante, llenando sacos, levantando muros improvisados y trabajando hombro a hombro para frenar el avance del agua. Radio Viva Fenix La Alcaldía de Montería, junto a los organismos de socorro y la Fuerza Pública, permanece en el territorio coordinando acciones, reforzando puntos críticos y acompañamiento a familias afectadas.
 
Cerca de 27.000 personas han resultado afectadas por inundaciones registradas desde finales de enero y comienzos de febrero. La emergencia ha obligado a miles de familias a abandonar sus viviendas y buscar refugio en albergues temporales.

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Mujer es capturada tras dispararle a su compañero sentimental en medio de una riña

19 de Mayo de 2026

Un hecho de intolerancia terminó en tragedia durante la madrugada de este martes en el barrio Los...

Seguir leyendo →

Un hombre asesino a mache a su propio hermano

19 de Mayo de 2026

En el barrio Las Palmas de Barranquilla, un crimen tiene conmocionado a la comunidad, el lamentable...

Seguir leyendo →

Supersalud investiga a la Secretaría de Salud de Bogotá por caso de mujer desaparecida

16 de Mayo de 2026

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la apertura de una investigación en contra de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO