
La iniciativa, que se ejecutará en el marco de la estrategia “Renacemos por la paz y las transformaciones territoriales de Nariño y Putumayo”, comenzará formalmente el próximo 7 de julio de 2025.
El Gobierno Nacional y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), grupo disidente de las antiguas Farc, anunciaron la puesta en marcha de un plan piloto para sustituir 7.500 hectáreas de cultivos de coca por cacao en los municipios de Tumaco y Roberto Payán, en el departamento de Nariño. La iniciativa, que se ejecutará en el marco de la estrategia “Renacemos por la paz y las transformaciones territoriales de Nariño y Putumayo”, comenzará formalmente el próximo 7 de julio de 2025, con una inversión inicial de 8.000 millones de pesos destinados a la transición de las primeras 1.000 hectáreas.
Previo al inicio del programa, se realizará una reunión técnica el 3 de julio para identificar y delimitar los polígonos donde se ejecutará la intervención. En esta fase también se recopilará información sobre la presencia de minas antipersonales, municiones sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), con el fin de garantizar condiciones seguras para las comunidades involucradas.Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →