
Se trata de 27 km de vía que se construirán a partir del 15 de febrero.
El director general del INVÍAS (Instituto Nacional de Vías), Juan Esteban Gil Chavarría, realizó el martes 15 de febrero un recorrido por los frentes de obra ubicados en el municipio de San Francisco y en el puente Campucana en Mocoa, con el fin de iniciar la obra de 27 km que remplazará a la única vía que une a Putumayo y Nariño por el oriente. El proyecto que se planea entregar en el año 2030 beneficiará a 1.900.000 personas de Nariño y Putumayo y proporcionará 3.175 empleos a personas de la región.
El proyecto tiene como objetivo reemplazar la vía actual por una más corta y con
mejores especificaciones técnicas, con lo cual se impactará la transitabilidad y se
disminuirán los altos índices de accidentabilidad actual. De esta manera se promueve el desarrollo económico y social sostenible del sur del país mediante la integración física interregional entre los departamentos de Putumayo y Nariño y de estos con el centro y occidente del país.
En la visita a los dos frentes de obra estuvieron presentes las autoridades locales: gobernadores de Putumayo y Nariño, alcaldes de los 4 municipios del Valle de Sibundoy (Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco), el alcalde de Mocoa y las veedurías e interventorías del proyecto.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y su Grupo de...
Seguir leyendo →Del 6 de julio al 6 de agosto, los artesanos de los 64 municipios de Nariño podrán postularse al...
Seguir leyendo →La Fiscalía General de la Nación realizó la judicialización de Miguel Alexander Santacruz...
Seguir leyendo →