Cerca de mil casos de riñas fueron reportados el día de las velitas

9 de Diciembre de 2022

Otros de los sucesos reportados fueron casos de hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, sexual y de género.

Radio Viva Fenix 956 casos de presentaron durante la noche de velitas en Bogotá, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, reportó un incremento de 5%. Se atendieron 25.095 llamadas a la línea de emergencia y de las cuales 6.906 fueron por motivos de policía, y conductas de alteración del orden público.
 
“Con toda la capacidad de la institución en el marco de la estrategia en cada una de las localidades con más de 3.700 hombres complementando el trabajo del modelo de cuadrantes, la Policía atendió alrededor de las 25,095 llamadas por parte de la ciudadanía", indicó el  general Carlos Triana.
 
Entre otros temas que mencionó el general Triana, indicó que “se presentaron igualmente con relación a la seguridad vial 15 siniestros, dejando 12 personas lesionadas, igualmente la incautación de 340 kilos de pólvora en diferentes sectores de la ciudad”. Radio Viva Fenix “Adicionalmente, hicimos 803 comparendos, de los cuales 504 fueron por incautación de armas cortopunzantes, frente a esto hay que decir que seguimos en la tarea y en la avanzada de sensibilizar, pero también recaudar armas de fuego y armas blancas porque son los instrumentos que se utilizan para afectar la vida de los seres humanos”, manifestó.
 
Frente al tema de las lesiones personales, se presentó una reducción de 1%, frente al 2021, pasaron de 21.284 hechos a 21.232 homicidios en 2022.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: El Espectador

NOTICIAS RELEVANTES

¿Se aplicará Pico y Placa a los autos híbridos? La veeduría insiste en la importancia de establecer regulaciones para los vehículos en Bogotá

26 de Abril de 2024

La Veeduría Distrital ha estado monitoreando de cerca el tema de los vehículos híbridos y...

Seguir leyendo →

Próximamente estará disponible en Bogotá una nueva aplicación de transporte llamada Yango, la cual competirá con servicios como Uber, Didi y Cabify, entre otros

26 de Abril de 2024

En los últimos años, en Colombia ha surgido una disputa creciente entre las aplicaciones de...

Seguir leyendo →

Derribaron clubes nocturnos en la zona conocida como la reserva Thomas Van Der Hammen

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO