Empieza la implementación del sistema biométrico en el Aeropuerto El Dorado para los viajeros extranjeros

2 de Junio de 2023

Funcionará completando el perfil de control migratorio para los mayores de 18 años, esto en las máquinas de reconocimiento facial.

Radio Viva Fenix El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha implementado un sistema de registro biométrico para los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en el país, conocido como Biomig, que permite la recolección de datos biográficos y biométricos por iris para la autenticación de identidad a través de los pasillos migratorios y facilitar en menor tiempo el ingreso y salida del territorio colombiano.
 
Este sistema cuenta con 10 módulos que estarán instalados en las zonas de inmigración de El Dorado, lo que permitirá identificar grandes grupos de personas, ya que tiene una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros. Radio Viva Fenix Los pasajeros en la terminal aérea colombiana llenan sus datos en el sistema a través de un portal de enrolamiento biométrico, después toman una foto de su documento de identidad y una vez se ingresen los datos de manera correcta, el viajero deberá tomarse una foto con su teléfono celular; mediante esa foto se confirma que corresponde a la misma persona que registra en la cédula de ciudadanía, finalmente es así como el pasajero puede agregar los datos de su viaje para que el sistema en el aeropuerto lo identifique al ingresar.
 
La implementación de este sistema busca beneficiar a los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en el país, agilizando los procesos migratorios al momento de salir del país y reduciendo los tiempos de atención.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

¿Se aplicará Pico y Placa a los autos híbridos? La veeduría insiste en la importancia de establecer regulaciones para los vehículos en Bogotá

26 de Abril de 2024

La Veeduría Distrital ha estado monitoreando de cerca el tema de los vehículos híbridos y...

Seguir leyendo →

Próximamente estará disponible en Bogotá una nueva aplicación de transporte llamada Yango, la cual competirá con servicios como Uber, Didi y Cabify, entre otros

26 de Abril de 2024

En los últimos años, en Colombia ha surgido una disputa creciente entre las aplicaciones de...

Seguir leyendo →

Derribaron clubes nocturnos en la zona conocida como la reserva Thomas Van Der Hammen

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO