La liquidación de Justo & Bueno sigue su curso al no haber ofertas
5 de Agosto de 2022
Una propuesta mínima de $303.149 millones se necesitaba, pero nadie estuvo interesado

Una de las empresas que creció y se venía consolidando era Justo & Bueno (Mercadería S.A.S.), pero todo no era tan concreto a futuro para esta empresa que surge también a competir con grandes de los supermercados a bajo costo. No se presentó ningún plan que pueda salvar el cierre de los negocios de la compañía, por lo que Santiago Londoño, superintendente delegado, comenta que sigue adelante su liquidación.
Uno de los grandes inconvenientes presentados, es que había un panorama bueno para seguir adelante, debido a que existieron intentos de salvarla del cierre y seguir adelante. De momento con la audiencia del 4 de agosto, no hubo propuestas por parte de los interesados.
Se le solicita a Darío Laguado un cronograma de entrega de los almacenes, para esto tiene un plazo de 20 días y debe arrancar desde el 8 de agosto, por lo que desde esa fecha en adelante, se van a generar todos los efectos legales de esta liquidación. Unas 3.200 personas se van a ver afectadas por esta liquidación, aunque aquí no se están contando los proveedores y arrendatarios.
Desde el 12 de mayo existía la opción de salvamento, pero como mencionamos, finalmente no se aplicó porque no existieron ofertas de último momento. Además de afectar a muchas personas, este tema estaba en el aire, porque la inversión que se buscó hacer, tampoco se llegó a concretar finalmente. Veremos entonces lo que sucede con el cierre de los almacenes y el avance de la competencia frente a este cierre masivo.
Escrito por: Daniel Martín.
⇒Foto de portada: El Espectador