Presidente Duque se quedaría sin pensión vitalicia

2 de Agosto de 2022

El mandatario aún no cumple 50 años como lo exige la ley

Radio Viva Fenix Muchas veces son los mismos ciudadanos los que se ponen a indagar sobre este tipo de temas al entender que no existe afinidad o ganas para que un mandatario saliente reciba algo que no merece. En esta oportunidad nos referimos al presidente Duque, quien recién cumplió 46 años y se ha generado una polémica al no cumplir el requisito de edad o de los 20 años de servicio.
 
Aún está por demostrarse la continuidad de su trabajo, debido que antes de ser mandatario, se desempeñó como senador y también estuvo como asesor del Ministro de Hacienda para el gobierno de Juan Manuel Santos. Una pensión especial está en la Ley desde 1962. Radio Viva Fenix Igualmente se menciona también lo siguiente, “la especialísima dignidad y responsabilidad que comporta el cargo de presidente de la República, no es igual a cualquier otro trabajo u oficio que se desempeñe en el sector público, por lo cual el tratamiento legal exceptivo introducido por las normas acusadas, en principio responde a esta particular diferencia de situación y por ello resulta justificado de cara a la Constitución”.
 
La asignación para expresidentes viene dada por la que se brinda a los senadores y representantes de la Cámara, en este caso puntual si se aplicara al mandatario, estaría por los $34,5 millones mensuales, cifra que a día de hoy está ganando un congresista en Colombia.

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: KienyKe

NOTICIAS RELEVANTES

¿Se aplicará Pico y Placa a los autos híbridos? La veeduría insiste en la importancia de establecer regulaciones para los vehículos en Bogotá

26 de Abril de 2024

La Veeduría Distrital ha estado monitoreando de cerca el tema de los vehículos híbridos y...

Seguir leyendo →

Próximamente estará disponible en Bogotá una nueva aplicación de transporte llamada Yango, la cual competirá con servicios como Uber, Didi y Cabify, entre otros

26 de Abril de 2024

En los últimos años, en Colombia ha surgido una disputa creciente entre las aplicaciones de...

Seguir leyendo →

Derribaron clubes nocturnos en la zona conocida como la reserva Thomas Van Der Hammen

26 de Abril de 2024

La Alcaldía Local de Suba demolió cuatro negocios ubicados en un terreno privado dentro de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO