Con troncos y llantas pobladores en Bayunca protestarón por no autorización de corralejas

29 de Junio de 2022

De acuerdo con los organizadores, son más de $190 millones que se pierden por la no realización de esta fiesta de toros.

Radio Viva Fenix Después que se conociera la decisión de la Alcaldía de Cartagena, de echar para atrás el permiso que daba vía libre a las corralejas del corregimiento de Bayunca, la comunidad convocó a una manifestación en rechazo a esta determinación.
 
Jorge Ledesma, representante del gremio de los organizadores de las fiestas del corregimiento, señaló que desde hace más de seis meses vienen realizando todos los trámites para que se lleve a cabo el evento y a muy pocas horas del inicio del mismo les negaron el permiso. Radio Viva Fenix Este hecho a pocos días del inicio de las Fiestas Patronales de Bayunca, significa que muchos de los pobladores que han hecho sus inversiones y que se endeudaron con el fin de aprovechar el comercio durante los tres días fiestas quedan según ellos, en la ruina y por ello se dan los bloqueos en la Cordialidad.
 
Por su parte, la Secretaría del Interior reiteró que las festividades están autorizadas, lo único que no se permitirá es la realización de las corralejas. Ademas a zona en donde está construida presenta problemas de estabilidad del terreno, debido a las lluvias por la ola invernal que se presenta en la capital de Bolívar.

Escrito por: Wilmer Barrios.

Foto de portada: Cortesia

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO