En Bogotá más de 9.000 personas fallecidas se habrían beneficiado de mercados y kits de aseo en el 2020

24 de Mayo de 2022

La Contraloría de Bogotá calcula que se presentó un detrimento superior a los 2.900 millones de pesos.

Radio Viva Fenix La Contraloría distrital prendió las alarmas por una serie de ayudas que fueron entregadas por las alcaldías locales durante 2020, en el momento de más restricciones durante la pandemia de covid-19.
 
Todo comenzó con un contrato suscrito en 2020 entre las alcaldías locales en cuestión y la Cruz Roja seccional Cundinamarca y Bogotá, entidad que tenía a cargo la planeación estratégica, logística y operación del suministro y entrega de ayudas humanitarias.
 
El contrato en cuestión fue firmado por $82.837 millones, de los cuales, finalmente, se ejecutaron $66.269 millones. Por su parte, La Contraloría detectó inconsistencias en las cédulas. Muchos de los números registrados no coinciden con los nombres, de un total de 16.729 registros. Junto a ello, se identificó que las ayudas fueron entregadas en estratos 2, 3, 4 e incluso 5. Radio Viva Fenix Sobre estos hechos el Distrito respondió que la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías locales durante la pandemia, desplegaron un operativo humanitario que permitió entregar más de 450.000 mercados a familias vulnerables de la ciudad cuya seguridad alimentaria estaba comprometida por el impacto de la misma.
 
Por ahora, para la Contraloría del Distrito, las irregularidades en la entrega de mercados en las localidades se habrían presentado porque el operador del contrato supuestamente no cumplió “a cabalidad sus obligaciones”.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO