Irregularidades en los cobros de aseo público

23 de Julio de 2022

Cuatro empresas prestadoras de este servicio fueron citadas

Radio Viva Fenix Hay una queja generalizada sobre la empresa Promoambiental, debido a que se encontraba incumpliendo con algunas de las normas del contrato que se estipula para el barrido de calles en la ciudad de Bogotá y por ende, se le impuso una acción judicial por parte de la empresa de aseo LIME, todo esto en el Tribunal Contencioso de Cundinamarca.
 
Después de conocerse esto, fueron cuatro las empresas que fueron convocadas debido a que son las prestadoras de aseo y de la misma manera, mencionan que tienen varias localidades a cargo, pero que de esta forma, estarían cobrando el doble de kilómetros y los desechos que llegan al relleno de Doña Juana, no estarían reflejados con la realidad de lo que se recoje. Entre las localidades que manejan se encuentran Usaquén, Chapinero, Santa Fe. Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz. Radio Viva Fenix Dentro de las empresas que fueron citadas a este tema se encuentra el Consorcio Proyección Capital, quien es interventor de este esquema de aseo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 
El inconveniente presentado se genera porque están justificando recogida fuera de su zona y además, con el doble de desechos, por lo que no se encontraban autorizados y venían generando la inconsistencia. La conclusión a la que llegaron fue la siguiente "se han remitido a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que se investigue el cobro que se está haciendo a los usuarios de la ASE1, cuyo prestador del servicio es Promoambiental Distrito S.A. E.S.P. por concepto de kilómetros de barrido que el Distrito nunca ha autorizado y que se encuentran por fuera de lo ordenado en el Decreto 345 de 2020, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Bogotá (PGIRS)".

Escrito por: Daniel Martín.

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO